Fidel Castro cuando llegó al poder, afirmó que la “revolución” era de los humildes y necesitados. 50 años más tarde, las necesidades en Cuba son muchas y la humildad se está convirtiendo en miseria.
La constitución cubana estipula que el pueblo tiene derecho a una vivienda digna, pero el régimen la pisotea condenando a los cubanos a vivir como y donde pueden.
Una familia en la provincia de Cienfuegos se encuentra en una situación deplorable. Ellos duermen, cocinan y se bañan dentro de un vagón de tren desde hace más de 25 años.
Pedro Luis Montalvo, un agricultor y criador de cerdos, vive junto a su esposa y ocho hijos en las peores condiciones posibles.
RECOMENDADO: Desidia comunista arrasa con edificios antiguos y modernos de Cuba (+VIDEO)El régimen lleva años prometiendole una vivienda digna, pero sus promesas se quedaron en el olvido.
“Mi situaciòn es un poquito bastante apretada, tenemos que hacer magia para mantener a mis hijos, no hay trabajo en Cuba para mantenerlos, ¿en que lugar puedo hacer eso?”.
Este hombre recibió la visita de numerosos funcionarios y hasta del partido comunista, pero ninguno le soluciona su problema.
El vagón apenas cuenta con espacio suficiente para albergar a los 10 integrantes del núcleo familiar. Está oxidado y maloliente. No tienen camas suficientes y deben repartirse las tres que hay.
En su desespero, el hombre intentó hacer una balsa para escaparse a los Estados Unidos, pero su plan fue derrumbado por la Seguridad del Estado, quienes le confiscaron la embarcación.
“Yo vivo como perros, como animales, la constitución nos ampara. El comandante en jefe, Fidel Castro, dijo que esta revolución era de los humildes y yo pienso que somos humildes”.
La crisis de vivienda en Cuba afecta a millones de familias producto de la poca atención que reciba la infraestructura que data del siglo pasado.
El régimen, que utiliza la bandera socialista para afianzarse en el poder, no vela por el buen vivir de los cubanos.
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/02/03/familia-cubana-viviendo-vagon-tren/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de expresar en los comentarios lo que quieras.