Analityc

Cuba estuvo cerca de ser acusada de terrorismo contra los Estados Unidos en los años 60


"El plan incluía el derribo de aviones estadounidenses secuestrados, el hundimiento de barcos de EEUU y disparos contra ciudadanos norteamericanos en las mismísimas calles de Washington, DC."

Operación Northwoods

En la guerra encubierta contra el régimen comunista de Cuba, bajo la Operación Mangosta de la CIA, el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos propuso por unanimidad, realizar actos de terrorismo contra los propios Estados Unidos.

El plan incluía el derribo de aviones estadounidenses secuestrados, el hundimiento de barcos de EEUU y disparos contra ciudadanos norteamericanos en las mismísimas calles de Washington, DC.


Este plan tan indignante, incluso pretendía escenificar un desastre de la NASA que acabara con la vida del célebre astronauta John Glenn.


Tambaleándose por el fracaso vergonzoso de la fallida invasión de Bahía de Cochinos en Cuba por parte de la CIA, el presidente Kennedy rechazó el plan en marzo de 1962 y unos meses después, el propio Kennedy le negó al autor del plan, el general Lyman Lemnitzer, un segundo mandato como militar de más alto rango de EEUU.


En noviembre de 1963, Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas.