El tema de la masturbación pública aunque no es nuevo sigue siendo un problema en Cuba, donde víctimas, activistas y abogados se quejan de que débiles o inexistentes leyes han garantizado la impunidad de los que suelen satisfacer su sexualidad en plena calle.
El caso más antiguo del que se tiene noticia se registró en 1881. Los infractores de entonces se reunían en la Fuente de la India, o la Noble Habana, que representa a la india habanera, una mítica figura. La tradición continúa y se ha expandido por toda la isla.
Los contemporáneos aparecen en los parques, escuelas, playas, cines, oscuras calles y hasta los puedes encontrar pedaleando bicicletas. Incluso pueden ser "habituales" de un sitio, como los cines, donde en ocasiones se ponían las fotos de los infractores para no venderles entradas. El Cine Chaplin sirvió de refugio a muchos de estos, como destacó en una crónica Orlando Luis Pardo en Penúltimos Días.
Las mujeres son, casi siempre, el blanco de esas agresiones. "Hace un mes veníamos mi mamá, mi hermana y yo por la zona de hospital que es muy oscura y venía uno (masturbándose) ahí a la cara (...) ayer otra vez salí con mi mamá del hospital de madrugada que está muy malita (de salud) y me decía 'por ahí no'. Dimos una vuelta larguísima porque aquí esto de los 'pajizos' es terrible", contó Julia Rosa Pina, de Granma, al periodista Adriel Reyes de Radio Martí.
Publicado en:http://www.martinoticias.com/a/cuba-masturbadores-publicos-/139110.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de expresar en los comentarios lo que quieras.