Click aqui para ver publicación completa
ARTEMISA, Cuba.- Adolescentes y jóvenes montaron en febrero un gimnasio por propia iniciativa para la práctica del fisiculturismo en el poblado de Cabañas, municipio Mariel de provincia Artemisa, con aparatos confeccionados artesanalmente con hierros recogidos en basurales.
El gimnasio es
Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" ---> |
tá ubicado en terreno prestado por un particular que también practica el fisiculturismo, y el acceso es libre de costo. Uno de los que acude casi a diario, Miguel Alejandro Rodríguez, de 16 años, ha contado alrededor de una veintena de deportistas que acuden a diferentes horas y días de la semana.
Aunque no tienen un entrenador profesional, algunos de los mayores supervisan el entrenamiento de menores y novatos y se respira un espíritu de solidaridad entre los residentes de diversos barrios de todo el poblado que asisten al mismo.
El deterioro de instalaciones deportivas
públicas y la carencia de implementos deportivos por sus altos precios, estimulan la creación por propia cuenta de instalaciones como la de marras y la aplicación de la invención criolla para construir los equipos que demandan, aún en zonas de generalizada pobreza como la de Cabañas y sus alrededores.
Puedes dejar aqui tu comentario