Literalmente en medio de nada mas que naturaleza, el Balneario fue un destino favorito de las élites cubanas y extranjeras en los años 30, 40 y 50 del pasado siglo. Como lamentablemente otras joyas de la arquitectura cubana, hoy día el edificio está deteriorado habiendo perdido ya parte de los tejados y sigue sujeto, dia tras dia, a las inclemencias del tiempo.
En San Miguel de los Baños descubrí también que existen abejas que no tienen aguijón (las meliponas). Un campesino que laboraba cerca de las ruinas del Hotel nos invitó a probar su miel de la tierra y me maravillé al ver a mi papá meter la mano entre las abejas para probar el preciado néctar y darme cuenta que no le pasaba nada (un añadido mas para mi ya grave complejo de Electra). Yo, por supuesto, no metí la mano pero nos llevamos un par de pomos de miel de la tierra para la casa.
Ayudanos a crecer haciendo click en "Me Gusta"
La miel de la tierra, amig@s, es un producto maravilloso. No solo es delicioso para endulzar pasteles y bebidas, sino que tiene propiedades científicamente probadas que mejoran nuestra salud.
Es muy buena para la vista, tanto ingerida como en gotas. De hecho, si tienes problemas de conjuntivitis o incluso inicio de cataratas, una gotita de miel de la tierra en el ojo cada 12 horas ayuda a mejorar. ¡Aviso!, te va a arder el ojo pero se pasa al cabo de unos minutos.
También se usa en muchos lugares para mejorar la digestión. Si sufres de gastritis, o de úlceras y otros problemas estomacales, una cucharadita diaria de miel de la tierra te mejorará.
Escribe tu email para recibir nuestro boletín
Además se emplea para tratar los dolores musculares mezclándola a partes iguales con aceite de oliva y con puré de ajo y cebolla. Se toma una cucharada en la mañana, a medio dia y en la noche y debes sentir una mejoría con este remedio que debes tomar muy esporádicamente pues el ajo crudo es fuerte para el estómago.
Finalmente, la miel de la tierra ayuda con la cicatrización de heridas, especialmente aquellas de la parte baja de las piernas, tobillos y pies, pues la circulación de la sangre en muchas personas es peor en esta parte del cuerpo. Límpiate bien la llaga o herida en cuestión y sécala suavemente. Después, con los dedos extiende un poco de miel de la tierra sobre la herida. Puede que te queme un poco, perovas a notar la mejoría enseguida.
Y ya sabes, si alguna vez quieres presumir delante de algun@, enséñale que no te da miedo meter la mano en un panal de abejas de la tierra. : )
Si te parece interesante esta publicación compartela |
Publicado en:http://yusnaby.com/san-miguel-de-los-banos-y-la-miel-de-la-tierra/>
Puedes dejar aqui tu comentario