Muchas son las denuncias que reposan sobre la calidad y el estado de los tan alabados hospitales cubanos. Pero como reza el dicho, una imagen vale más que mil palabras, y es por eso que este video revela la realidad de los centros, donde las cucarachas, el sucio y la desidia se hacen presente en cada rincón.
Este material, difundido por una opositora, fue grabado en el hospital Hijas de Galicia, En Luyanó, La Habana. A los pocos minutos, se puede observar el estado de una de las habitaciones, totalmente destruida, sin aire, sin cama adecuada, ni siquiera muebles o sillas para que las visitas puedan ser atendidas.
El baño es una de las peores partes, con filtraciones, con un sanitario destruido y de higiene dudosa. En la esquina reposa una silla oxidada mientras el agua cae de un tubo medio tapado con bolsas, no tiene lavamos, el piso sucio y lleno de moho, al igual que las paredes.
/p> Mientras hacen el recorrido por la pequeña habitación, se observa además que las puertas de madera ya están podridas y a punto de caerse. Los toma corrientes no existen, por lo tanto, los familiares deben conectar el ventilador a dos cables que sobresalen de la pared.
El sistema de salud cubano es, para el régimen, uno de sus más grandes logros, vociferando que la atención en Cuba es gratuita y de calidad. Sin embargo, la eficiencia no se hace presente en los centros hospitalarios cubanos, condenando al cubano de a pie, que no está en condiciones de cancelar una clínica privada, a tratar sus males de la mejor manera que puedan y ahora con una ?factura simbólica?.
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/03/27/hospitales-en-cuba/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de expresar en los comentarios lo que quieras.