Analityc

La decepción de dos turistas españoles que no quieren volver a Cuba

La decepción de dos turistas españoles que no quieren volver a Cuba


Conocer la isla que estaba de moda era su propósito. Se fueron con más sinsabores que agradecimiento. Miguel Carrasco y Lucía Figueres, son un matrimonio español que llegó a Cuba para ver de cerca de lo que todos hablan.

Entrevistados por Cubanet comentaron que al saber que ?Cuba está de moda? quisieron verla de cerca y terminaron arrepintiéndose al ver que su viaje salió más claro de lo que tenían previsto.

?Hemos sido timados en dos ocasiones?, aseguran con tristeza y frustración.

La pareja española fue estafada con la compra de tabacos falsos de la marca Cohíba. Cerca del Capitolio un joven cálido y receptivo simuló vivir cerca de donde se encontraban hospedados y les dio detalles. Sin darse cuenta, cayeron ante la simpatía del joven y se convirtieron en presa fácil para el engaño.

?Nos propuso dos estuches con tabaco Cohiba a un precio más barato que en las tiendas, y enseguida aceptamos?. No dudaron. ?Solo confirmamos que cada caja contenía 25 tabacos con su sello oficial de fábrica y pagamos 100 CUC por las dos?, explican.

A su regreso, comentaron con la dueña de la casa, quien les explicó que de acuerdo a la descripción, el vendedor no vivía en el barrio. Ante la duda, revisaron la mercancía y comprobaron la baja calidad del producto que terminó siendo del adquirido por estafadores en bodegas estatales donde se vende mercancía por la libreta de racionamiento.

?A los tabacos les habían colocado el anillo con la marca Cohiba?, lamentaron.

>Segundo round

Su segunda estafa fue cuando se disponían a comprar una guayabera. ?Estuvimos en varias tiendas, pero no había guayaberas en venta, hasta que alguien nos escuchó y nos dijo dónde podríamos comprar una?.


Explica la publicación de Cubanet que un ?gentil guía? los llevó a un comercio perteneciente a la corporación estatal ARTEX, donde no había guayaberas en exhibición.

?Pero el dependiente sacó una del almacén de la tienda, y nos pidió 52 CUC, que decidimos pagar. Después supimos que el precio real eran 40 CUC, pero ya era tarde para reclamar?

Se suma al descontento el acoso de limosneros, prostitutas, ?facilitadores? de cuartos de renta y de choferes de autos antiguos para un paseo citadino.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Cubanet

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresar en los comentarios lo que quieras.