Analityc

Cómo hacer unos buenos TOSTONES paso a paso.



Cómo hacer unos buenos TOSTONES paso a paso.
Los tostones es uno de los acompañamientos que más salen en la mesa de los ‪#‎cubanos‬.
Se hacen con plátanos verdes de freír, o plátano macho, se parecen mucho a las bananas en el exterior, pero tienen una fruta más dura y almidonada por dentro.

Los tostones, también llamados “patacones”, chatinos en algunos lugares, se fríen, se aplastan, y después se vuelven a freír. Son muy populares en muchas áreas en países de Centro y Sudamérica.
Si quieres aprender a hacer deliciosos tostones, ¡sigue leyendo!
Ingredientes:
1-5 plátanos verdes
Aceite vegetal
Agua
Sal
1- Pela la cáscara de los plátanos. Corta dos hendiduras a lo largo de los plátanos y quita la cáscara de la fruta.

2- Corta los plátanos en pedazos de una pulgada de ancho. Si lo deseas, puedes cortar los plátanos con una ligera inclinación diagonal. Esto le dará a los pedazos de plátano más área de superficie, y mejor cobertura cuando sean fritos.
3- Remoja los pedazos en agua con sal por algunos segundos y sécalos completamente.
4- Vierte aproximadamente una pulgada de aceite vegetal en el sartén y caliéntalo hasta que el aceite esté moderadamente caliente, pero sin quemarlo.
5- Pon los pedazos de plátano en el sartén y fríe hasta que se doren ligeramente por un lado, esto tomará alrededor de 3 minutos.
6- Dale vuelta a los plátanos, y fríelos por otros tres minutos hasta que se doren, pero no se tuesten.
7- Saca los plátanos del sartén, y escúrrelos sobre una toalla de papel.
8- Aplasta los plátanos con una taza pesada o con un sartén de fondo plano. Intenta aplanar los plátanos uniformemente, para que cada vez tengan un 1/4 de pulgada de ancho.
9- Remoja los pedazos aplanados en agua con sal por algunos segundos. [2] Hazlo por dos razones:
Esto hará que los tostones sean más crujientes en el siguiente paso.

Esto les ayudará a que no se oxiden o cambien de color. Debes de servir los tostones inmediatamente si puedes. Por esta razón, muchos cocineros escogen freírlos con anticipación y después refreírlos justo antes de servirlos. Si planeas hacer esto, mojarlos en agua ayudará a mantener su color hasta que los sirvas.
10- Pon los plátanos aplanados de regreso en el aceite y déjalos freír hasta que estén crujientes. Esto tomará de uno a dos minutos.
11- Saca los tostones, escúrrelos sobre una toalla de papel, y agrega sal inmediatamente.