Analityc

El negocio del saldo telefónico en Cuba

El negocio del saldo telefónico en Cuba


Los cubanos han encontrado una nueva vía para aprovechar las oportunidades de la telefonía celular en operaciones informales de beneficio personal. Se trata de un negocio en boga que se sustenta en el saldo de cada cuenta.

El saldo es la moneda alternativa que ayuda a suavizar el golpe de una economía en crisis.

Con solamente tener un teléfono celular y marcar *234*1*Número del RECEPTOR*Clave*importe a transferir#, y luego la tecla ?llamar?, comienza así el trueque entre usuarios de cuentas prepagos del monopolio estatal ETECSA y un servicio subterráneo de vendedores que mueven inquietantes cifras, según testimonios de usuarios dentro de la isla.


A falta de dinero, el saldo, como nueva moneda de cambio, facilita la interrelación entre cliente y prestador de servicio, ampliando las posibilidades de vender y adquirir productos. Por ejemplo: drogas de pésima calidad a bajo costo, sexo de primeros auxilios, gasolina robada a empresas, pago de comisión a turoperadores callejeros, huevos a domicilio, transportación tipo UBER, artículos varios y un sinnúmero de mercancías y prestaciones distribuidos de forma ilegal.

s="wsw__
Publicado en:https://www.martinoticias.com/a/negocio-saldo-telefonico-cuba/149251.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresar en los comentarios lo que quieras.