El gran ídolo de la izquierda en el mundo es sin duda el Che Guevara, no existe un ícono más poderoso que represente la lucha por la “revolución” socialista. Desde Europa hasta las selvas de Colombia, los comunistas, socialistas, y en general todos los matices de la izquierda, encuentran en Ernesto Guevara un referente moral.
Pero lo que nunca cuenta la historia oficial de la izquierda, es la parte oscura de la biografía de este argentino. Idolatrado por el cine y amado por la cultura popular como una especie de redentor latinoamericano, resulta políticamente incorrecto señalar la verdad: se trató de un asesino sanguinario, que masac
Siguenos en facebook haciendo click en "Me Gusta" ---> |
ró a cientos de personas en Cuba por su propia mano, justificándose en lo que él llamaba la “justicia revolucionaria”, que no era otra cosa que una serie de ejecuciones sin juicio en contra de opositores políticos.
He aquí algunas de las frases más aberrantes, expresadas por este “faro” moral e intelectual de la izquierda:
1. “Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar”.
2. “Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa”.
3. “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente”.
4. “Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla”.
5. “Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle bu
rgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.”
6. “A Guanahacabibes se manda a la gente que no debe ir a la cárcel , la gente que ha cometido faltas a la moral revolucionaria de mayor o menor grado…es trabajo duro, no trabajo bestial”. (Este campamento fue el precursor del confinamiento sistemático, a partir de 1965 en la provincia de Camagüey, de disidentes, homosexuales, víctimas del SIDA, católicos, Testigos de Jehová, sacerdotes afro-cubanos, y otras escorias por el estilo, bajo la bandera de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP))
Publicado en:https://cubanosporelmundo.com/blog/2015/09/13/frases-racistas-odio-che-guevara/
Puedes dejar aqui tu comentario